_
_
_
_

Solans dice que los bancos colaboran poco en la lucha contra el narcotráfico

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Miguel Solans, considera insuficiente la colaboración de la banca en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. Solans, que clausuró la II Conferencia de las Jornadas sobre Droga en l'Hospitalet (Barcelona), indicó que no ha recibido ninguna notificación bancaria sobre el control de las cuentas de supuestos traficantes, pese al acuerdo de colaboración adoptado por ambas partes el pasado mes de junio.

El fiscal especial anti-droga, José Luis Aparicio Calvo-Rubio, informó el pasado jueves en la comisión mixta Congreso-Senado para asuntos relacionados con la droga que las entidades bancarias nunca habían denunciado a clientes sospechosos de blanquear dinero, aunque matizó que habían colaborado con la fiscalía si había sido requeridos para ello. El delegado del Gobierno dibujó en su intervención el carácter de los grandes traficantes de droga que funcionan en la práctica como una "multinacional poderosa".

El fiscal antidroga de Cataluña, José María Mena, afirmó en la clausura que la represión es insuficiente para acabar con el tráfico, por lo que anunció que a partir del próximo año todos los fiscales solicitarán penas alternativas para los drogadictos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_