Una de cada tres empresas juveniles subvencionadas sale adelante
El 35% de las empresas creadas por jóvenes que acudieron a la Comunidad de Madrid, desde 1985 hasta 1990, para solicitar asesoramiento o ayuda, logra salir adelante, según datos de la Dirección General de la Juventud. Sin embargo, según reconoció Ricardo Rodríguez, director general de la Juventud, problemas administrativos, como el retraso en el pago de las subvenciones, han impedido la puesta en marcha de algunas de las empresas.
En los cuatro primeros años se atendió 4.758 consultas para crear sociedades, cifra a la que se suma las 2.130 consultas realizadas en los 10 meses de este año.
Además de información y asesoramiento, la dirección general ofrece ayuda técnica a los jóvenes empresarios en la viabilidad de sus proyectos. "Desde 1985 a 1989, hemos asesorado técnicamente un total de 384 proyectos para crear nuevas empresas. En los primeros 10 meses de 1990, la cifra de proyectos técnicos se ha elevado a 109", añadió.
Por otro lado, el departamento la política juvenil de la Comunidad ofrece, desde 1989, ayudas económicas a los jóvenes que desean constituir empresas.
El año pasado, la Comunidad regional aprobó 31 proyectos, presupuestados en 709 millones de pesetas. Estas iniciativas obtuvieron una subvención de 99 millones y supusieron la creación de 167 empleos.
El pasado 30 de octubre de 1990, fecha en la que finalizaba el plazo de admisión de proyectos para este año, la Dirección General de la Juventud contabilizó 118 iniciativas, por un valor de 820 millones de pesetas. La puesta en marcha de estos proyectos, para los que se solicita una subvención de 280 millones, pretende generar 441 nuevos empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.