En honor del guitarrista Paco de Antequera
Homenaje flamenco a Paco de AntequeraEl acierto de la Peña Flamenca El Alfaraje, y la simpatía y el afecto que el mundo del flamenco profesa a ese excelente guitarrista llamado Paco de Antequera, se tradujo en una asistencia masiva al homenaje convocado en su honor.Gran número de artistas flamencos acudieron desinteresadamente para testimoniar con su arte la amistad a un compañero, brindando una noche tensa. de gran toque y gran cante, ya que el nivel general de las actuaciones fue de enorme dignidad.
Sin profundizar demasiado en una valoración que no parece indicada dado el carácter de homenaje del acontecimiento, sería injusto silenciar algunos grandes aciertos en una noche pródiga en ellos. Por ejemplo, las actuaciones de María Vargas, espléndida de voz, con rajo y con duende; de Gabriel Moreno, siempre un prodigio de dulzura y exquisitez cantaora; de Vicente Soto, gitanísimo y dominador, y de Merenguito, en dos estilos poco frecuentados habitualmente, la güajira y la murciana, que hizo con la gracia y la jondura que cada uno exigen. También ha que citar un cante por malagueñas del Yeyé realmente admirable, y los tientos tangos de Menese, así como el ecitado sobrio y expresivo de Arcadio Montero.
Cante: Chato de la Isla, José Menese, Vicente Soto, Yeyé de Cádiz, María Vargas, Gabriel Moreno, Pepe el Malagueño, Merenguito
Toque: Enrique de Melchor, Juan Habichuela, Paco de Antequera. Resultados: Agustín Rivero, Arcadio Montero. San Agustín de Guadalix (Madrid). 15 de noviembre.
En cuanto a las guitarras, tres maestros a su propia. altura, que es de la máxima jerarquía. Y de los tres, un Juan Habichuela inspirado que bordó una música portentosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.