Gorbachov asegura que no usará medidas de excepción contra el caos en la URSS
Mijail Gorbachov defenderá hoy ante el Parlamento soviético la necesidad de que los problemas de la URSS se resuelvan por métodos democráticos y no mediante el ordeno y mando que exigen importantes sectores de la sociedad. El presidente soviético comparecerá ante el Sóviet Supremo a instancias de parlamentarios de la oposición que la víspera denunciaron violentamente el creciente alejamiento entre el poder y la ciudadanía.Gorbachov aprovechó su entrevista ayer con el líder comunista italiano, Achille Occhetto, para adelantar que no piensa someterse a las presiones, tanto de conservadores como de radicales, que exigen la adopción de medidas drásticas para frenar el desesperante deterioro económico y político que sacude a la URSS.
La propuesta formulada a Gorbachov por el presidente de la República Rusa, Boris Yeltsin, para formar un Gobierno de coalición en la URSS merece "en principio" la aprobación del líder soviético. Así lo hizo saber en respuesta a preguntas de los periodistas italianos que acompañan a Occhetto. El dirigente comunista italiano le encontró "dispuesto a dar una batalla política extremadamente
difícil". Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.