_
_
_
_

La Asamblea rechaza subvencionar la acogida de ancianos en familias

Juan Carlos Sanz

JUAN CARLOS SANZ, El pleno de la Asamblea de Madrid rechazó ayer, con los votos del PSOE y la abstención del resto de los grupos parlamentarios, la propuesta de ley para subvencionar a las familias que acojan en su domicilio a personas mayores de 60 años de edad. El Partido Popular se quedó en solitario a la hora de defender una iniciativa que se inspira en la experiencia piloto puesta en marcha por la Diputación Foral de Guipúzcoa y que ya se ha implantado en otros países.

La consejera de Integración Social, Elena Vázquez, expresó su frontal oposición a que se promulgue una ley para regular un programa de servicios sociales, como es el caso de la acogida de ancianos, cuando otros proyectos de su departamento, como el salario social, se han regulado por sirnple decreto. El PSOE considera que la ley presentada por el PP "adolece de incorrecciones técnicas".

Sin embargo, Elena Vázquez reveló que su consejería ya ha concertado con la Cruz Roja un programa para atender a un centenar de ancianos en domicilios particulares. Los beneficiarios recibirán directamente de la Comunidad de Madrid 73.000 pesetas mensuales, en lugar de ser entregadas a las familias de acogida. "Los ancianos prefieren en la mayoría de las ocasiones ingresar en una residencia, en vez de residir con familias", explicó la consejera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_