_
_
_
_

Cuevas prevé que los próximos convenios se van a negociar con crispación y dureza

El presidente de la confederación de empresarios CEOE, José María Cuevas, afirmó ayer que "los próximos convenios colectivos van a tener que negociarse probablemente en condiciones de mayor crispación y mayor dureza". Asimismo dijo que no es urgente cambiar la regulación sobre la huelga, sino aplicar bien la actual.

Cuevas dijo ayer, durante una conferencia-coloquio sobre relaciones industriales y empresa organizadas por el INI, que la actual situación, marcada por la crisis del Golfo, lleva a que la falta de entendimiento con los sindicatos se acreciente. Tras ser replicado por el diputado socialista Francisco Fernández Marugán, quien afirmó que "no sería bueno que los agentes sociales tuvieran que entenderse sólo en momentos buenos de la balanza de pagos", el presidente de CEOE reseñó que habría que discutir fórmulas para ver cómo se participa en otros países entre trabajadores y empresas "pero yo estoy en contra de la burocracia sindical". No obstante, manifestó que era posible entenderse con los sindicatos "pero a lo mejor no le interesa al Gobierno".El presidente de la patronal dijo también que no creía socialmente urgente cambiar la regulación sobre la huelga, "lo importante es aplicar bien la actual ley". Asimismo, comentó que había que empezar a plantearse el calentamiento de la economía:

El ministro de Industria, Claudio Aranzadi , se mostró pesimista sobre la consecución de un entendimiento entre las dos partes, asunque subrayó que "el Gobierno quiere que este talante de entendimiento se convierta en acuerdos concretos y que las empresas asuman que la situación es más dificil".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_