_
_
_
_

Thatcher reafirma que aplastará a quien se atreva a disputarle el liderazgo conservador

Margaret Thatcher, la primera ministra británica, se embutió ayer decididamente en los arreos de pelea y se dispuso a aplastar a quien se atreva a desafiarla por el liderazgo conservador. Thatcher vino a decir anoche que no dejará sano a quien se le ponga por delante.La primera ministra usó la elegante ocasi ón socl al del banquete que cada año ofrece el alcalde entrante de la City de Londres para dar radical respuesta a quienes juegan con la idea de descabalgarla de la jefatura del partido y de la cabeza del Gobierno. Thatcher empleó jerga del cricket, de dificil plasmación en castellano, para decir que los últimos tiempos han sido difíciles, pero que no va a escurrir el bulto ni a emplear táctica dilatorias. La batalla será hasta el final y sin cuartel. "Ése es mi estilo", sentenció. Esta referencia y el contenido de otros pasajes del discurso indican que la primera ministra no está dispuesta a cambiar ni la forma ni el fondo de sus políticas.

La crisis que sacude a los tories ha sido desencadenada por diferencias de criterio ante la actitud a adoptar ante la cuestión europea y anoche Thatcher reiteró que no va a ceder a los grandes designios que pueda tener Bruselas y que ella está más interesada en logros prácticos. El destino del Reino Unido, no obstante, está e n Europa, señaló la primera ministra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_