_
_
_
_

Schillaci exhibe un estilo mafioso para amenazar a un jugador adversario

Salvatore Schillaci, delantero del Juventus, máximo goleador del pasado Mundial y uno de los futbolistas más queridos en Italia, amenazó el pasado domingo al defensa Poli, del Bolonia, con una frase en el más puro estilo mafioso. "Estás perdido. Haré que te disparen". Pronunciada por el hijo más querido de Palermo, la sentencia ha provocado el temor del defensa, que ha presentado rápidamente una denuncia contra Schillaci.

Schillaci, que ha perdido parte de su carisma tras el Mundial, recibió un puñetazo de Poli, jugador del Bolonia, y, posteriormente, siempre según la versión del futbolista bolonés, le amenazó su agresor.Los hechos se produjeron al final del encuentro disputado entre el Bolonia y el Juventus, correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga. El Juventus venció por 10 gracias a un gol de penalti propiciado por Schillaci. La habilidad del delantero del equipo turinés para originar el máximo castigo le fue recriminada por Poli.

Sobre el terreno de juego sólo hubo gestos poco correctos y los insultos habituales entre futbolistas. Ambos se retaron para verse las caras en los vestuarios y, cuando se encontraban en el túnel, Poli le propinó un espectacular puñetazo.

El jugador del Bolonia esperaba una respuesta agresiva de Schillaci, pero éste, lejos de repeler la agresión, le amenazó con la frase que dejó perplejo a Poli. "Tenía que haber reaccionado con otra bofetada o un puñetazo", explicó, asustado, el jugador del Bolonia. "Jamás hubiese esperado una frase tan siniestra y desgradable".

La Federación Italiana de Fútbol y la Liga Profesional Inan abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos, que quizá no se habrían magnificado si la amenaza verbal hubiera sido hecha por otro jugador. Pero las palabras salieron de la boca de Schillaci, un ídolo del calcio que quizá está teniendo problemas para asimilar la fama adquirida en el Mundial y recuerda sus modestos orígenes sicilianos.

La respuesta de Poli ha sido inmediata. Su abogado, Enzo Avino, denunció ayer al delantero del Juventus por amenaza grave. Según Avino, las palabras de Schillaci no constituyen sólo una infracción contra las normas deportivas. "El caso plantea la hipóteis delictiva de amenazas perseguibles de oficio", dijo.

Turbación

"Lo que dijo Schillaci es una verdadera y precisa amenaza, y puede provocar una turbación psíquica por su carácter y su molde mafloso", manifestó el letrado. Mientras tanto, el presidente del Juventus, Vittorio Chiusano, afirmó que el equipo turinés se mantendrá en silencio hasta que concluya la investigación iniciada por al Federación Italiana de Fútbol y la Liga Profesional.Schillaci es un mito que trasciende el fútbol en Italia. Su ascensión al estrellato en el pasado Mundial le convirtió en un héroe de toda la gente del Sur, y especialmente de Sícilia, donde nació hace 26 años.

Criado en el barrio Cep de Palermo, uno de los más pobres de la ciudad, Schillaci parecia que nunca podría tener la oportunidad de jugar en Primera División. El fútbol sicillano apenas ha dado jugadores de renombre, si se exceptúa a Anastasi, un delantero centro que jugó varios años en el Juventus y en la selección Italiana en la década de los 70.

Durante seis años jugó en la Segunda División, en el Messina, donde todos sus goles no le valieron la atención de los grandes clubes. Por fin, el Juventus, el coloso del Norte, le contrató hace dos años. En una sola temporada se ganó la titularidad en el equipo, en la selección y en el corazón de los tifossi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_