Negociaciones para instalar un centro aeroespacial en la región

El consejero de Economía, Eugenio Royo, ha mantenido contactos con la empresa francesa Matra Espacio para la instalación de un centro de industria aeroespacial en la Comunidad madrilefia. Royo precisa que en las negociaciones para crear "una empresa competitiva en el ámbito europeo" se tiene que contar también con el Instituto Nacional de Industria (INI) y su filial Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA). Una empresa del grupo Matra, Crisa, ya está asentada en el parque tecnológico de Tres Cantos.Aunque otras comunidades desean atraer a su territorio el centro aeroespacial, el consejero de Economía considera que la presencia en Getafe de la fáctoría de CASA puede ser determinante para su instalación en Madrid.
Un centenar de empresas radicadas en la región participaron esta semana en el certamen Madrid innovación, celebrado en el Centro Nacional de Innovación y Tecnología (CNIT) de París. El consejero Royo señala, en un primer avance de los resultados de la exposición, que unos 550 empresarios franceses han establecido alrededor de 3.000 contactos con las compañías madrileñas para propiciar acuerdos de colaboración. "Los empresarios de la Comunidad han aprendido cosas elementales para el desarrollo de su actividad, como la necesidad de aplicar controles de calidad y diseño de sus productos", puntualiza Royo. Firmas como Thoinsom, del sector de electrónica, o la compañía aérea Air France se han interesado por algunos de los productos exhibidos en Madrid innovación.
Tecnología a la carta
Los responsables de la Consejería de Economía han aprovechado su estancia en París para visitar el centro tecnológico de la pequeña y mediana empresa que funciona en París desde hace 20 años. La Comunidad de Madrid va a poner en marcha a finales de diciembre un proyecto similar, el Instituto Madrileño de Tecnología, para desarrollar la robótica y la microelectrónica en este tipo de industrias. "Las empresas necesitan el apoyo de las instituciones para garantizar su modernizacíón tecnológica", afirma Royo, que alertó recientemente sobre el riesgo de pérdida de puestos de trabajo en las empresas que mantienen técnicas tradicionales de producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































