Vecinos de Galapagar piden un paso de peatones en la estación de La Navata
Responsables de Renfe han llegado a un acuerdo con los vecinos de Galapagar para poner en marcha un plan provisional que evite los numerosos accidentes que se producen en la estación de ferrocarril de La Navata, en donde toman el tren diariamente unos 400 viajeros. El 1 de noviembre falleció arrollado un hombre de 70 años. El sábado pasado los afectados cortaron la línea férrea por unos minutos. Los vecinos exigían un paso subterráneo. Renfe se ha comprometido a iniciar antes de 45 días una pasarela aérea. "El lunes comenzarán las obras de señalización acústica y visual y se sustituirá el paso peatonal por otro no deslizante, según ha comunicado Renfe", dicen los vecinos.La estación está en un punto de escasa visibilidad, ya que en ella acaba una curva en la que los trenes circulan a gran velocidad. Los vecinos se reunirán hoy sábado en asamblea en el apeadero para ser informados de las medidas tomadas por Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cómo funciona el sistema de papeletas? ¿Tiene responsabilidad el lotero? El procedimiento de Villamanín tras lo ocurrido con el Gordo
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































