El Tribunal Superior reconoce a USO el disfrute de horas sindicales en Seat
El Tribunal Superior de Justicia ha reconocido al sindicato USO el derecho de sus representantes a disponer de las horas sindicales en la empresa Seat, revocando de esta forma una sentencia dictada en febrero de 1988 por la sala de lo social de Barcelona. Estas horas sindicales tan sólo corresponden en la actualidad a los sindicatos mayoritarios en la compañía automovilística -CC OO y UGT- que apoyaron la reclamación de USO.La dirección de Seat negó este derecjo a los representantes de USO alegando que el disfrute de dichos periodos, destinados a actividades sindicales, tan sólo correspondía a los sindicatos con mayor representación en el comíté de empresa. Uso interpuso demanda ante Magistratura de Trabajo de Barcelona, que se mostró a favor de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.