_
_
_
_
_

Juan Barranco critica a quienes se promocionan para las elecciones

Juan Barranco, senador del PSOE y ex alcalde de Madrid, ha criticado a quienes se promocionan con el fin de encabezar la candidatura socialista para las elecciones municipales y autonómicas de Madrid del próximo 26 de mayo. "A mí no me interesan mis expectativas personales. Me interesa solucionar el problema de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y trabajar para ganar las elecciones. Si otros se quieren dedicar a promocionarse como candidatos es problema suyo", afirmó el ex alcalde a la agencia Efe.

Juan Barranco manifestó que los candidatos idóneos para optar a la alcaldía de la capital y a la presidencia de la Comunidad de Madrid serán quienes estén situados en una posición más ventajosa para hacer frente a la derecha en las próximas elecciones, para lo cual el partido socialista está realizando actualmente estudios sobre la intención de voto de los madrileños."Todos los militantes debemos estar dispuestos a poner los intereses del colectivo por encima de los intereses particulares", subrayó el senador socialista y ex alcalde de Madrid.

Preguntado sobre la posibilidad de que fueran propuestos los nombres de José Barrionuevo, Fernando Morán, Javier Solana o Francisco Fernández Ordóñez para encabezar la lista del partido socialista al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid, Barranco manifestó: "Todos ellos son excelentes compañeros y buenos candidatos". Barranco añadió, sin embargo, que Joaquín Leguina, actual jefe del Ejecutivo regional, cuenta con todo su apoyo para la presidencia de la Comunidad.

Coherencia interna

"Sobre mí mismo no voy a hablar porque ya he dicho que no me preocupa el tema de las candidaturas. Lo que me interesa es que exista una coherencia interna en la Federación Socialista Madrileña y que el PSOE gane frente a la derecha en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo", dijo Juan Barranco. "En estos momentos se están produciendo algunas especulaciones y planteamientos que son absolutamente prematuros", agregó.En opinión del ex alcalde de Madrid, el 32º Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin dé semana no debe tener una influencia directa en la resolución del conflicto en la FSM, "porque la Federación Socialista Madrileña ha de tener la madurez suficiente para saber solucionar sus propios problemas", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_