_
_
_
_

Unión Laitière ultima una OPA sobre Ato

Union Laitière Normande (ULN), grupo cooperativo francés, está ultimando la preparación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Celbasa-Ato, empresa lechera en la que tiene una participación del 5%. La OPA, que ha sido diseñada por Venexi, banco de negocios de la Banca Nationale de París (BNP), se hará sobre la totalidad del capital de la firma láctea catalana a un precio aproximado de 2.500 pesetas por acción (el valor de la acción el día que se suspendió la cotización fue de 2.000 pesetas). Esto significará un desembolso de cerca de 5.000 millones de pesetas si acuden a la oferta todos los accionistas.La oferta ha sido pactada con la familia Balcells, fundadora y propietaria tradicional de la empresa. Antes de negociar la OPA, los Balcells habían acordado que ULN pudiera elevar su presencia del 5% adquirido hasta un 23%.

ULN, que ya cuenta con una filial -ULN Ibérica- y con el 50% de Unión Quesera Manchega en España, adquirió hace pocas fechas el 30% de Lacto Agrícola Rodríguez (Larsa), lechera gallega que atraviesa serios problemas financieros. La firma francesa presentó un aval de 1.200 millones de pesetas por ese 30%.

Con la adquisición de Celbasa-Ato, que en el primer semestre de este año tuvo unas pérdidas de 380 millones, amplía su presencia en España. Celbasa controla Lagisa, en Asturias; Lactonorte y Lactofabril, propietaria de la marca Collantes, en Cantabria; Lecherías Lucenses y Queserías del Esla (León).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_