_
_
_
_

Las aseguradoras de coches prevén una subida de tarifas en 1991 superior al 10%

Las compañías aseguradoras españolas especializadas en el ramo de autos prevén un incremento medio de tarifas para el próximo año 1991 superior al 10%, según manifestó el presidente de la Agrupación de Automóviles de la patronal Unespa, José Cercós.Para el representante de la patronal aseguradora, el incremento de tarifas propuesto en el presente ejercicio -que fue de un 10%-, "se ha mostrado claramente insuficiente, teniendo en cuenta los datos disponibles referidos al primer semestre del año". De acuerdo con estas estadísticas, las previsiones que se manejaron para recomendar ese 10% de subida", dijo José Cercós, "han sido ampliamente rebasadas, como consecuencia del fuerte aumento de las indemnizaciones por daños corporales". Y destacó que la subida real que tenía que haberse producido era del 20%.

Tras destacar la contención de los gastos por daños materiales, el presidente de la Agrupación de Automóviles de Unespa rehusó dar un porcentaje exacto de aumento de los precios de los seguros de automóviles para 1991, "por cuanto que los datos disponibles no contemplan otros factores, como la evolución de los costes sanitarios, las indemnizaciones por incapacidad temporal, la repercusión de los daños materiales, la evolución de los gastos de gestión externos e internos...".

Por otra parte, la Agrupación de Automóviles de Unespa y el Comité Europeo de Seguros suscribieron ayer un convenio de asistencia mutua y cooperación para la recuperación de vehículos robados. Dicho convenio, se inscribe en el marco de una estrategia concertada entre los diferentes países de la CE de cara a intentar reducir el número de coches robados. De acuerdo con los datos disponibles, manifestó José Cercós, más de 1.250.000 vehículos son robados cada año en la CE. De esa cifra, unos 300.000 desaparecen, y entre 90.000 y 100.000 son objeto de tráfico fraudulento internacional. Oriente Medio, África y, más recientemente, los países del Este, son los destinos más frecuentes en este tráfico de coches.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_