Suspendido el juicio contra un profesor acusado de agresión sexual a una alumna
La Sala de lo Penal de la Audiencia de Valladolid decidió, después de tres horas de vista, la suspensión del juicio que se celebró ayer contra el profesor Hilario Escarda, del colegio público vallisoletano Antonio Machado, acusado de un presunto delito de agresión sexual a una alumna. La decisión de la sala se adoptó al no comparecer el director del colegio, Paulino Filardo, considerado testigo esencial por la fiscalía.Este juicio era el segundo que se celebraba contra Hilario Escarda, ya que el primero también se suspendió al considerar la Audiencia Provincial de Valladolid que el Juzgado de lo Penal no tiene competencias para dictar sentencias que conlleven una inhabilitación de entre seis y 12 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.