_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El arte de no hacer nada

Las expectativas de los mercados de valores se encuentran repartidas en varios frentes, demasiados a juzgar por el desconcierto de unos inversores que han convertido la inactividad en un arte. Si la sesión del lunes rozó el mínimo anual en cuanto a la contratación, en esta última las cosas se van a mover en el mismo terreno, a pesar de que las aplicaciones continúan prodigándose. Ayer fue Barclays quien aparcó un 1% de su capital social, mientras que el resto de las instituciones decidió sumarse a la actitud de los inversores particulares que quizás no sea muy sabia, pero evita tentaciones peligrosas. Esta situación es producto directo de una de las carencias de este mercado, como es la ausencia de las operaciones de crédito que permitirían actuar a la baja y aportarían algo de liquidez.La mañana transcurrió con un leve goteo a la baja que se vio frenado ante la tranquilidad con que Wall Street acogió la jornada electoral. Esa tranquilidad permitió al índice sumarse a la inactividad del mercado, aunque para terminar el día con signo positivo fuera necesario que la banca acelerara en los últimos minutos, algo que es ya habitual desde hace tres semanas.

El mercado monetario tampoco aportó ideas, ya que el banco emisor tuvo que seguir inyectando fondos con la penalización habitual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_