Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No me protejan

Soy objetor, antimilitarista, no violento; supongo que todo esto no tendrá nada que ver con lo que me ocurrio el pasado viernes 26 de octubre en la estación de Metro de Moncloa. Venía yo de recibir mis clases en la malograda Universidad Complutense, y estaba esperando en el andén a que llegase el metro para irme a mi casa, cuando de pronto (los policías municipales se acercaron a mí y me dijeron que me,Dusiera contra la pared., "¿Por qué?", pregunté. La respuesta fue: "¿Qué llevas ahí? ¿Donde?", pregunté, e inmediatamente comenzaron a cachearme; me tocaron por debajo del abrigo y me ordenaron que abriera la cartera, de lo cual simplemente pasé; en ese momento llegó el metro, y como si no hubiera ocurrido nada, los dos policías se fueron, desapareciendo entre la gente.Me quedé solo, con una sensación de impotencia, de haber sido asaltado, tocado, maltratado. Para mí, como para mucha otra gente, cada vez está más claro que el papel de la policía no es defender al ciudadano, sino controlarlo, considerando, a estas alturas, como presunto culpable (todavía no sé de qué) a cualquier joven que por su aspecto se salga de lo policialmente aceptable.

Lo único que me inspira la policía ante actos como éste no es confianza, sino miedo, y desde luego a la última persona a la que pediría ayuda en caso de necesitarla sería a un policía.

Felicidades, señor Bocanegra, por su fabulosa policía, pero, por favor, absténganse de protegerme- Andrés Claudio Senra.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS