_
_
_
_

El PSOE busca fórmulas para hacer aflorar el 'dinero negro'

La regularización fiscal que apoyará el grupo parlamentario socialista persigue "que los patrimonios ocultos sean conocidos y que los no conocidos se queden en nuestro país", según declaró ayer su portavoz, Eduardo Martín Toval. Para ello, se buscará la percha legal "más eficaz", una vez descartada la aprobación del nuevo IRPF durante este año.Martín Toval precisó que no se trata de una amnistía, sino de una regularización fiscal, es decir, con una penalización. La conveniencia de dar una nueva oportunidad al dinero negro para ponerse al día con Hacienda obedece a la aparición de bolsas de fraude como proceso normal en un país de fuerte crecimiento económico, según Martín Toval. Tras el principio de acuerdo alcanzado con los restantes grupos parlamentarios, "ahora hay que llegar a conclusiones", apuntó Martín Toval. Respecto a la opacidad fiscal de los pagarés del Tesoro, el portavoz socialista afirmó que "se buscará un tratamiento fiscal que sea coherente con el que se dé a todas las posibles formas de dinero negro".Martín Toval eludió así descender al terreno concreto respecto a cómo se va a llevar a cabo la regularización fiscal. Se limitó a decir que "se utilizará la fórmula legal más eficaz". De aquí a final de año quedan dos opciones, o bien una enmienda transacional a la Ley de Presupuestos ahora en tramitación, o bien como una disposición en el decreto que prorrogue el actual IRPF, ya que "es prácticamente imposible" que la reforma fiscal se apruebe en 1990.

Respecto al pacto de competitividad, otro de los asuntos en el candelero parlamentario, Martín Toval descartó la gran foto y se remitió a acuerdos específicos sobre la reforma fiscal o para aumentar la competitividad de sectores concretos.

El portavoz socialista realizó estas declaraciones durante la presentación de las enmiendas de su grupo a los Presupuestos del Estado para 1991 que suponen una reasignación de gasto por valor de 17.378 millones de pesetas. Entre ellas destaca un incremento en la dotación del plan de carreteras hasta un total de 347.901 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_