_
_
_
_

Endesa entra en el capital de la nueva empresa que suministrará electricidad a la antigua RDA

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa), Feliciano Fuster, ha suscrito un acuerdo en París, junto con diversos representantes de otras compañías eléctricas europeas, cuyo objeto es la constitución de una nueva sociedad que desarro.llará sus actividades en el área de producción y transportes de electricidad en la antigua República Democrática Alemana (RDA). Endesa, cuya participación se situará entre el 3,5% y el 4%, será el segundo accionista más importante no alemán.El pasado 25 de octubre, Electricité de France (EDF), Endesa, las belgas Tractebel y SPE, y el grupo suizo Energie de L'Ouest Suisse (EOS), suscribieron un protocolo de contrato, en virtud del cual dichas compañías se comprometían a tomar una participación conjunta del 15% en la nueva sociedad.La entrada de estas compañías no germanas, se inscribe en el marco del acuerdo firmado el 22 de agosto de este año entre las autoridades de Alemania del Este y las tres mayores eléctricas de la RFA (RWE, Preussenelektra y Bayernwerk) para responsabilizarse de las tareas de producción y distribución de energía en la antigua RDA.

Para el presidente de Endesa, el acuerdo alcanzado representa un paso más en la política común europea en materia eléctrica. "El propósito de la compañía que se va a constituir", dijo Feliciano Fuster, "es crear un marco adecuado para la construcción de centrales no nucleares, para la puesta en marcha de nuevas líneas de transporte y para el acondicionamiento del equipo rescatable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_