Sangriento 'Cara al sol'
Vecinos, estudiantes y autoridades de dos pueblos madrileños se han movilizado para proporcionar ayuda económica a un joven polaco de 17 años que ha quedado semiparalítico como consecuencia de la paliza que le propinó otro joven español a la salida del instituto donde estudia, en Arganda del Rey, como parte de una novatada.Przemyslaw Malko fue agredido el pasado 5 de octubre por negarse a cantar el Cara al sol, tal y como pretendía J. T. R., de su misma edad. Malko sufrió traumatismo craneoencefálico y cervical y ha perdido la movilidad en el brazo y pierna izquierdos. Su agresor fue detenido y se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio. El joven polaco, que vive con su madre y su hermana, estuvo ingresado 11 días en el hospital Gregorio Marañón y se encuentra ahora sometido a rehabilitación.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.