El 'ultra' argentino Cesarsky reaparece en el Vaticano al lado de Menem
El ultraderechista Jorge Cesarsky, que se convirtió en personaje tristemente célebre durante la transición española, a mediados de los setenta, reapareció de forma espectacular nada menos que al lado de Juan Pablo II y del presidente Carlos Menem durante la reciente visita del mandatario argentino al Vaticano.Con gran sorpresa del séquito de Menem, parece que Cesarsky se coló en la audiencia papal al lado de unos periodistas que seguían el viaje presidencial. La revista argentina Somos publica esta semana una foto en la que aparece el ultraderechista enfrente de Menem y del Pontífice, que da la mano a un periodista situado al lado de Cesarsky.
Según la revista, la guardia vaticana, alertada por los jefes de seguridad de Menem, se acercó a Cesarsky, quien, ni cortó ni perezoso, desenvainó una credencial que le presentaba como periodista español. De este modo, el ultraderechista consiguió permanecer al lado de sus colegas de la prensa argentina y salir en la foto con Menem y el Papa.
Cesarsky, tras haber sido expulsado de España, acostumbra a deambular por céntricos cafés de Buenos Aires, donde no hace muchos años organizaba de vez en cuando un escándalo para reventar conferencias y actos de personalidades demócratas.
Cesarsky, un connotado alborotador fascista en la etapa de transición española, fue juzgado y condenado por el asesinato en enero de 1977 en Madrid del joven Arturo Ruiz durante una manifestación por la amnistía.
En 1983, Cesarsky provocó un incidente con el entonces director de la revista Cambio 16, José Oneto, en Buenos Aires, al que acusó de terrorismo e intentó secuestrar con ayuda de policías argentinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.