El presidente del Burdeos contrató prostitutas para los árbitros
El presidente del Girondins de Burdeos, Claude Bez, declaró en el periódico deportivo francés L'Equipe que había ofrecido en varias ocasiones los servicios de prostitutas a los árbitros y jueces' de línea encargados de dirigir en su ciudad los partidos de las competiciones europeas del club. Dichas declaraciones han creado una gran inquietud en la propia Liga Nacional del Fútbol Francés y en la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA). La UEFA, concretamente, ha remitido la entrevista de Bez a su comisión de control Y disciplina "para su estudio en profundidad".Bez, entre otras cosas, señala en sus declaraciones: "En Copa de Europa lo hemos hecho en cinco o seis ocasiones. Barin [Ljubo Barin, intermediario yugoslavo] traía las prostitutas de París y se ocupaba de todo, del champaña y de las condiciones. Venían siempre cuatro para que no hubiera celos ni problemas entre los árbitros. Sin embargo, no se puede decir con esto que se comprase a los colegiados", señaló Bez.
En medios del fútbol francés se discute sobre qué razones han impulsado al presidente del Girondins de Burdeos a hacer estas declaraciones cuando se encuentra inmerso en un proceso judicial por temas financieros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.