_
_
_
_

Sin negociaciones

La llegada de los rehenes franceses a París será celebrada por todos. Pero la maniobra de Irak ha fracasado, ya que la coalición contra Bagdad se mantiene fuerte. Francia no ha dado un paso atrás; como ha recordado Mitterrand en la cumbre europea de Roma, el problema de los rehenes es global, y así lo han confirmado los Doce con una declaración de solidaridad. ( ... ) Es Irak el que ha cedido, y no Francia.Efectivamente, el embargo debe empezar a dar frutos ( ... ). Atrincherados tras sus fortificaciones, los soldados iraquíes no necesitan reponer carros y aviones, pero las fábricas no pueden trabajar sin materias primas y las reservas alimentarias disminuyen cada semana. Incapaz de arriesgarse -a hacer frente al asedio, el asediado no habría tenido más opción que intentar una penetración psicológica. , -

Pero la experiencia de Múnich ha dejado una señal indeleble: apaciguar a Hitler permitiéndole absorber los Sudetes no hizo sino agudizar sus ansias de conquista. Occidente se mantiene en la lógica del todo o nada: la doble condición previa es la evacuación de Kuwait y la liberación de todos los rehenes. Algunos norteamericanos ( ... ) y británicos ( ... ) han planteado la sospecha de que París podría haber negociado. ( ... ) Que Francia acepte una explicación semejante es algo del todo inadmisible. No debe olvidar la triste lección de Jimmy Carter ( ... ), que se convirtió literalmente en el rehén de los rehenes.

29 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_