Sólo un ensayo
Las bolsas han vuelto a demostrar, por si alguien tenía dudas, que todo lo que no sea una solución pacífica del conflicto del Golfo traerá malas consecuencias. Bastaron unos. simples rumores, sobre una revuelta en Kuwait -no confirmados al cierre del mercado- para que se duplicaran las pérdidas y Madrid terminara la sesión perdiendo 3,12 puntos. Hasta ese momento, lo único que se había ponderado fue la incapacidad de Wall Street para mantener la orientación alcista generada tras la aprobación del presupuesto. El papel no encontró una colocación fácil a lo largo de la mañana, ni siquiera entre los valores bancarios que parecieron dar por terminados los apoyos a algunas cotizaciones.Fue precisamente el sector bancario el que, junto con construcción, resultó más castigado en esta sesión, hasta que la discreta apertura de Nueva York permitió un final más tranquilo. Si alguna moraleja han sacado los inversores de esta jornada es, sin lugar a dudas, la de que la posibilidad de un conflicto sigue ahí y que sus consecuencias no van a ser buenas para el mercado. Incluso las aplicaciones se mantuvieron un tanto alejadas en esta ocasión, aunque la toma de razón sobre títulos de Azucarera sigue aumentando con la publicación de otro 2,37% del capital social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.