Optimismo ante un posible recorte de tipos en EE UU
Los mercados bursátiles internacionales, que registraron, el viernes pasado pérdidas, generalizadas, tuvieron ayer un comportamiento más positivo. Aparentemente la incierta situación en el Golfo incitó a los inversores a liquidar posicionesél viernes con objeto de no sufrir riesgos durante el fin de semana. En este contexto y dada la falta de noticias de Oriente Próximo, las bolsas por el momento se han estabilizado.Las variaciones en los índices, sin embargo, fueron mínimas ya que los movimientos fueron desde la caída del 0,18% de Londres hasta el alza del 0,58% de París. Mientras, la cotización del petróleo continuó su camino ascendente de forma que el brent para entrega en noviembre alcanzó los 34,75 dólares, es decir, más de un dólar y medio más.
En Nueva York las cotizaciones bursátiles reflejaron de forma positiva la firma definitiva del plan para la reducción del déficit público, aunque al cierre de la sesión el índice Dow Jones arrojaba un saldo negativo de 5,9, puntos. En opinión de los analistas la firma del plan presupuestario facilitara un recorte de los tipos de interés que aplica la FED.
Los analistas esperan en cualquier momento una rebaja del interbancario, o fed funds, que pasarían del 8% actual al 7,75%. Sin embargo, la larga serie de datos económicos que se publicarán esta semana puede servir de excusa al FED para esperar y así poder comprobar la magnitud de la desaceleración económica. En caso de que los datos muestren una mayor debilidad de lo anticipado, el recorte de los tipos podría ser más grande. En concreto, lo datos que se darán a conocer hoy son el PNB relativo al tercer trimestre, el miércoles los pedidos industriales, el jueves el índice de la NAPM y el viernes y el paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.