'Los Albertos' trasladan el 5% de Cofir a la sociedad Alcor
Alberto Cortina y Alberto Alcocer han decidido pasar el 5% del capital que poseían a título particular de la Corporación Financiera Reunida (Cofir) a la sociedad instrumental Inversiones Alcor, propiedad de los dos empresarios, según fuentes de la entidad.Esta operación se realizó mediante una aplicación en bolsa al precio de 1.825 pesetas, es decir, el precio que marcó ayer.
El total de, acciones que pasan a Alcor es de 1.059.000, lo que eleva el montante de la operación a 1.800 millones de pesetas. Esta aplicación es fruto del desarrollo del pacto suscrito entre Alberto Cortina y Alberto Alcocer con sus respectivas esposas, Alicia y Esther Koplovitz, con motivo de sus separaciones matrimoniales y su consiguiente reparto patrimonial, según fuentes de Cofir. El grupo Construciones y Contratas, controlado por las hermanas Koplovitz, sigue manteniendo otro 5% del capital.
El reparto accionarial actual de Corporación Financiera Reunida se resume en el 40% del grupo Cerus, controlado por el financiero italiano Carlo de Benedetti, otro 10% en manos de Los Albertos y el Grupo Construciones y Contratas, otro 10% lo posee el BBV, hay un 32% en el mercado de valores mientras que existen pequeñas participaciones de bancos de inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.