_
_
_
_
_

'Los Albertos' trasladan el 5% de Cofir a la sociedad Alcor

Alberto Cortina y Alberto Alcocer han decidido pasar el 5% del capital que poseían a título particular de la Corporación Financiera Reunida (Cofir) a la sociedad instrumental Inversiones Alcor, propiedad de los dos empresarios, según fuentes de la entidad.Esta operación se realizó mediante una aplicación en bolsa al precio de 1.825 pesetas, es decir, el precio que marcó ayer.

El total de, acciones que pasan a Alcor es de 1.059.000, lo que eleva el montante de la operación a 1.800 millones de pesetas. Esta aplicación es fruto del desarrollo del pacto suscrito entre Alberto Cortina y Alberto Alcocer con sus respectivas esposas, Alicia y Esther Koplovitz, con motivo de sus separaciones matrimoniales y su consiguiente reparto patrimonial, según fuentes de Cofir. El grupo Construciones y Contratas, controlado por las hermanas Koplovitz, sigue manteniendo otro 5% del capital.

El reparto accionarial actual de Corporación Financiera Reunida se resume en el 40% del grupo Cerus, controlado por el financiero italiano Carlo de Benedetti, otro 10% en manos de Los Albertos y el Grupo Construciones y Contratas, otro 10% lo posee el BBV, hay un 32% en el mercado de valores mientras que existen pequeñas participaciones de bancos de inversión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_