Los rehenes franceses llegan hoy a París
JAVIER VALENZUELALos aproximadamente 330 ciudadanos franceses que desde el pasado 2 de agosto permanecen en Irak y Kuwait en calidad de huéspedes de Sadam Husein, llegarán a última hora de la tarde de hoy a París. La pasada semana, el Parlamento iraquí aceptó la propuesta de Sadam de liberar sin condiciones a todos los franceses. Por la mañana un Boeing 747 de la compañía Iraqi Airways llevará a Bagdad a todos los franceses que estaban escondidos en Kuwalt y a los seis diplomáticos galos que mantenían abierta la Embajada de su país en el emirato ocupado. En la capital iraquí se sumarán al viaje todos sus compatriotas que habían sido trasladados a instalaciones estratégicas y los que permanecían en situación de relativa libertad en hoteles o residencias privadas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó ayer que las autoridades iraquíes habían otorgado a todos los rehenes franceses sus visados de salida. Las autoridades de Bagdad dejarán salir también a 10 de los 24 ciudadanos griegos retenidos en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.