El CDS asegura que seguirá trabajando para las municipales
EL PAÍS El candidato a lehendakari por el CDS, Alfredo Marco Tabar, expresó ayer su "desilusión" personal por no haber obtenido representación en el Parlamento vasco, aunque aseguró que desde hoy se ponía a trabajar para las elecciones municipales y autonómicas.
El mismo mensaje transmitieron anoche en Vitoria el secretario general, José Ramón Caso, y el portavoz del partido, Antonio Fernández Teixidó, quienes acudieron para solidarizarse con sus compañeros vascos conscientes del retroceso del CDS para esta legislatura. Caso aseguró que su partido trabajaba para "el medio plazo" y que todo el CDS estaba volcado en la preparación de las autonómicas.
El partido que dirige Adolfo Suárez obtuvo dos escaños en las anteriores elecciones autonómicas vascas. En esta ocasión no han conseguido representación para la Cámara de Vitoria.
Los centristas reconocieron anoche que su mensaje no había calado en la opinión pública vasca, pese a lo cual mostraron su convencimiento de que a medio plazo acabará calando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.