Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JORNADA ELECTORAL VASCA

El CDS asegura que seguirá trabajando para las municipales

EL PAÍS El candidato a lehendakari por el CDS, Alfredo Marco Tabar, expresó ayer su "desilusión" personal por no haber obtenido representación en el Parlamento vasco, aunque aseguró que desde hoy se ponía a trabajar para las elecciones municipales y autonómicas.

El mismo mensaje transmitieron anoche en Vitoria el secretario general, José Ramón Caso, y el portavoz del partido, Antonio Fernández Teixidó, quienes acudieron para solidarizarse con sus compañeros vascos conscientes del retroceso del CDS para esta legislatura. Caso aseguró que su partido trabajaba para "el medio plazo" y que todo el CDS estaba volcado en la preparación de las autonómicas.

El partido que dirige Adolfo Suárez obtuvo dos escaños en las anteriores elecciones autonómicas vascas. En esta ocasión no han conseguido representación para la Cámara de Vitoria.

Los centristas reconocieron anoche que su mensaje no había calado en la opinión pública vasca, pese a lo cual mostraron su convencimiento de que a medio plazo acabará calando.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de octubre de 1990

Más información

  • C. D. S.