_
_
_
_

Padres de un colegio de Majadahonda se encierran en el Ayuntamiento

Unos 20 padres de alumnos del colegio público San Pío X, de Majadahonda, se encerraron ayer durante cuatro horas en la sede del Ayuntamiento de esa localidad para protestar por las malas condiciones en que se encuentra el centro escolar. La protesta cesó cuando fueron recibidos por el alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada.Cerca de 70 padres de alumnos y unos 80 estudiantes del colegio público San Pío X -donde estudian más de 800 alumnos, entre ellos algunos minusválidos psíquicos, ya que se trata de un centro de integración-, se concentraron en la mañana de ayer en la plaza del Ayuntamiento para expresar sus quejas.

Un integrante de la asociación de padres de alumnos (APA), Antonio Morales, aseguró que en el Pío X "hay peligro de caída de muros, por lo que cualquier niño puede salir dañado en cualquier momento".

Romero de Tejada se comprometió a comenzar las obras necesarias para acondicionar el centro el próximo lunes y a negociar con el Ministerio de Educación el arreglo de otras deficiencias. Pasa a la página 2

Protestas en Majadahonda por las deficiencias del colegio San Pío X

Viene de la página 1Ésta es la segunda vez que padres y alumnos del San Pío X se concentran pacíficamente ante las puertas del Ayuntamiento. La primera protesta se desarrolló el pasado 20 de octubre. Los padres, que acusan a los responsables municipales de inhibirse del problema, están gestionando en la Delegación del Gobierno en Madrid el permiso para manifestarse por las calles de la localidad. Según Morales, en la concentración participarán las APA de los otros ocho colegios del municipio, ya que las reivindicaciones de los padres del San Pío X también son compartidas por los de otros colegios.

Según los padres, el Ayuntamiento no quiere acometer las obras para adecuar el colegio y argumenta que no hay dinero. "En más de un año de denuncias de estas deficiencias tan sólo se han hecho algunos arreglos puntuales", dicen los padres. Según Morales, que pide para los alumnos "unas instalaciones dignas", las formaciones con representación municipal han sido informadas de la situación, pero han mostrado la misma indiferencia que el equipo de gobierno.

Obras municipales

Romero de Tejada reconoce, por su parte, que existen ciertas deficiencias en el colegio y que éstas serán acometidas inmediatamente. Además, añade que la situación del colegio ha mejorado desde que el PP entró a gobernar en el municipio, ahora hace un año, y que éste se encontró con los colegios en estas condiciones. Romero de Tejada pide la colaboración del Ministerio de Educación para el arreglo de los ocho colegios del municipio, que llevan 14 años sin realizar obras para su acondicionamiento. Según el alcalde, el Ayuntamiento ha realizado varias obras que eran competencia del Ministerio.

La directora del colegio, Araceli Arias, está de acuerdo con las peticiones del APA y con las del claustro de profesores, que ya se manifestó en ese sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_