_
_
_
_
_

Decomisados 230 kilos de hachís ocultos en dos ruedas de camión en Alcalá de Henares

El Servicio Central de Policía Judicial ha decomisado un alijo de 200 kilos de hachís que estaban escondidos dentro de dos ruedas de camión depositadas en una nave de un polígono industrial de Alcalá de Henares, según fuentes de la Dirección General de la Policía. Otros 30 kilos de la misma sustancia fueron ocupados en un compartimento practicado en una furgoneta de matrícula inglesa.Han sido detenidos los británicos John Charles Short, Charles Smith, Kevin Thorm, John Robert Cooper (que es minusválido físico) y Ann Ellenn Ratwell. También ha sido arrestado el español Mario L. C., acusado de haber colaborado con la organización para el alquiler de ¡a nave donde se halló la droga.

Según las investigaciones realizadas hasta ahora, el presunto cerebro de la operación es James William Jeffrey, un inglés afincado en la localidad malagueña de Fuengirola, donde fue detenido el pasado miércoles.

Todos los detenidos forman parte supuestamente de una gran organización de delincuentes ingleses de los que han sido identificados numerosos integrantes y cuya principal actividad es el tráfico de hachís desde el norte de África hasta Holanda y el Reino Unido por vía terrestre o marítima. "Para ello utilizan complejos procedimientos de ocultación, como se desprende del presente caso", según la Dirección General de la Policía.

El Servicio Central de Policía Judicial llevaba más de un año investigando a esta red internacional de narcotraficantes, a la que durante este tiempo ha decomisado 1.000 kilos de hachís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_