_
_
_
_
_

Paribas toma el 1,5% del capital de Banesto por 5.000 millones de pesetas

La entidad francesa Paribas tomó ayer un millón y medio de acciones del Banco Español de Crédito (Banesto), lo que representa un 1,5% del capital del banco, por una cantidad cercana a los 5.000 millones de pesetas, según fuentes bursátiles.La aplicación fue efectuada por Banesto Lombardía Lacaci, la sociedad del mercado de valores en la que participa la entidad bancaria. Esta es la operación más significativa que se ha realizado en la Bolsa de Madrid desde que estalló la crisis del Golfo Pérsico el pasado día 2 de agosto. De acuerdo con las mismas fuentes la compra de Paribas está destinada a la cartera de inversiones de sus clientes.

El precio de la aplicación fue de 3.170 pesetas por título, el más bajo de toda la sesión de ayer, en la que cerró a 3.300 pesetas. La cotización de Banesto ha llegado a estar en su punto más bajo el pasado día 24 de septiembre, cuando se situó en 2.660 pesetas. El precio máximo de las acciones del Banco Español de Crédito se produjo el pasado día 6 de febrero al cambio de 5.020 pesetas. En las últimas semanas los títulos de Banesto subieron al igual que otras instituciones bancarias.

Banesto dio a conocer ayer la cuenta de resultados del tercer trimestre. Hasta el 30 de septiembre, el Español de Crédito obtuvo un beneficio antes de impuestos de 43.921 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 10,07% sobre el mismo periodo del año anterior. Los productos financieros ascendieron a 324.004 millones de pesetas con un crecimiento del 27,9% sobre enero- septiembre del año anterior. Los costes financieros, por su parte, se situaron en 223.564 millones, con un aumento del 47%. Así, el margen de intermediación, ha decrecido un 0,87%. El resultado bruto de explotación ascendió a 44.505 millones de pesetas, cifra que es un 20% más baja que la registrada en los primeros nueve meses del pasado año.

El resultado típico de esos meses ascendió a 56.385 millones, lo que representa un incremento del 26.8%. Por su parte, los resultados atípicos fueron 1.567 millones, frente a los 12.722 millones del pasado año, es decir decrecieron en un 87%.

La entidad recuperó provisiones por morosidad o créditos fallidos por importe de 31.504 millones de pesetas, un 414% más que lo registrado en el mismo periodo del 1989.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_