Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Jesús Domínguez Gómez, obispo de Coria-Cáceres

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Domínguez Gómez, de 59 años, falleció ayer víctima de un derrame cerebral. Desde el pasado lunes se encontraba en coma profundo tras un proceso crónico de tumoración pulmonar.Nacido en la localidad sevillana de Pilas, cursó estudios eclesiásticos en Cádiz y Sevilla, siendo su primer destino como sacerdote la iglesia de la Asunción de Lora del Río. Licenciado en Teología por la Universidad de Comillas, desarrolló su actividad sacerdotal y docente en Sevilla hasta que el 24 de abril de 1977 fue consagrado obispo de la diócesis de Coria-Cáceres.

Obispo sencillo y viajero, fue un gran conocedor del medio rural. Reclamó una reforma en profundidad para Extremadura y proclamó la fe como libertad contra el odio y la droga. "No nos valen los caciques", dijo en cierta ocasión.

Jesús Domínguez Gómez será enterrado hoy en la iglesia concatedral de Santa María de Cáceres. El funeral será presidido por el cardenal primado de España, monseñor Marcelo González Martín, y estará presente el nuncio de Su Santidad en España, cardenal Tagliaferri, junto a numerosos obispos españoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de octubre de 1990