Jesús Domínguez Gómez, obispo de Coria-Cáceres
El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Domínguez Gómez, de 59 años, falleció ayer víctima de un derrame cerebral. Desde el pasado lunes se encontraba en coma profundo tras un proceso crónico de tumoración pulmonar.Nacido en la localidad sevillana de Pilas, cursó estudios eclesiásticos en Cádiz y Sevilla, siendo su primer destino como sacerdote la iglesia de la Asunción de Lora del Río. Licenciado en Teología por la Universidad de Comillas, desarrolló su actividad sacerdotal y docente en Sevilla hasta que el 24 de abril de 1977 fue consagrado obispo de la diócesis de Coria-Cáceres.
Obispo sencillo y viajero, fue un gran conocedor del medio rural. Reclamó una reforma en profundidad para Extremadura y proclamó la fe como libertad contra el odio y la droga. "No nos valen los caciques", dijo en cierta ocasión.
Jesús Domínguez Gómez será enterrado hoy en la iglesia concatedral de Santa María de Cáceres. El funeral será presidido por el cardenal primado de España, monseñor Marcelo González Martín, y estará presente el nuncio de Su Santidad en España, cardenal Tagliaferri, junto a numerosos obispos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.