El grupo del Banco Popular aumentó su beneficio neto un 18,2% hasta septiembre
El beneficio neto del grupo del Banco Popular ascendió durante los primeros nueve meses del presente año a 31.645 millones de pesetas, cifra que representa un incremento del 18,2% sobre los resultados obtenidos en el mismo período del año anterior, según los datos facilitados por la entidad.Los recursos generados por el grupo hasta el mes de septiembre se sitúan en 77.058 milones de pesetas lo que representa un aumento del 18,1% sobre el mismo periodo del año anterior. El grupo del Popular ha logrado también incrementar el margen financiero en un 15,2% sobre los nueve primeros meses del año 1989. El activo total del grupo ha crecido un 4,5% en los últimos doce meses y un 4,2% desde comienzos del presente año. Por su parte, los recursos de clientes han crecido un 8% desde principio de 1990. El Banco Popular es, junto con el Banco Central, la única entidad de los grandes bancos españoles que decidió no sumarse a la denominada guerra del pasivo con el lanzamiento de las supercuentas.
Sobre la polémica suscitada por el uso de las cuentas innominadas, esta entidad afirma que los instrumentos contables pueden ser utilizados para un fin distinto del que les es propio, pero esto no significa que los bancos tengan que asumir funciones de policía fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.