_
_
_
_

Elogio de la piratería

Ayer, un fuerte olor a pescado impregnaba las aguas del Támesis. ( ... ) Con un pésimo truco publicitario, Yves Saint Laurent contrató a una modelo para repartir falsificaciones de su perfume Opium en un barco de basura y llamar la atención sobre el malestar de la compañía ante el boicoteo de los falsificadores. ( ... )"A menudo descubrimos que los falsificadores venden las imitaciones a un precio muy parecido al del perfume auténtico. Nuestros clientes compran falsificaciones, creyendo que son una ganga, para luego descubrir que son de una calidad muy inferior", declaró Yann Kerlau, consejero legal de la compañía, en la ceremonia de la destrucción. ¿Hay alguien que haya comprado un frasco de perfume Yves Saint Laurent en un puesto del mercado que piense que ha comprado algo más que una buena falsificación? La gente que compra las imitaciones de camisetas Lacoste en Bangkok no es tan tonta como para pensar que han comprado un Lacoste auténtico; son lo suficientemente listos para darse cuenta de que la diferencia de calidad entre una camiseta y la otra no es tan grande como para justificar los precios exorbitantes de Lacoste. ( ... ) Saben que esa camiseta de dos libras o la imitación de Cartier de 15 sólo durarán un par de años. ( ... ) La cuestión es que cuantas más falsificaciones se compran, más daño se hace a los productos auténticos, que suben su precio para que la posesión de ese objeto quede reservada a los ricos. ( ... )

, 23 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_