_
_
_
_
_

Un incendio destruye en Galicia una de las factorías madereras más importantes

Xosé Hermida

Un incendio de grandes proporciones destruyó ayer unas 25.000 toneladas de madera en las naves de la factoría. de Santiago de Compostela de la empresa Financiera Maderera, SA (Finsa), uno de los principales grupos españoles de fabricación de aglomerados. El accidente se produjo por una explosión al recalentarse el aceite conducido a través de un tubo. El incendio se inició a las 13.00 y estaba controlado anoche, aunque no sofocado, según informaron los bomberos. Estaba previsto que las tareas de extinción se prolongasen durante toda la noche, informa Efe.El personal de la factoría, unos 500 trabajadores, fue evacuado inmediatamente, lo que impidió que se produjesen' daños personales. La actuación de funcionarios del, Cuerpo de Bomberos de Santiago y de los empleados de Finsa logró que el fuego no se propagase hasta la planta industrial de la fábrica, donde se emplean materiales químicos en el proceso de producción. Según datos facilitados por la dirección de Finsa al Gobierno gallego, se calcula que el fuego destruyó unas 25.000 toneladas de madera.

Se temió que la explosión que originó el incendio se debiese a un atentado ya que Finsa había sido objetivo en una ocasión del Exército Guerrilleiro do Povo Galego Ceibe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_