El petróleo cae seis dólares y se anuncia una baja en el precio de la gasolina
La distensión en el golfo Pérsico ha tenido fiel reflejo en la cotización del petróleo. El precio del barril de crudo brent del mar del Norte para entrega inmediata cayó ayer casi seis dólares en el mercado de Londres, para situarse en 27,40 dólares frente a los 33,15 a los que había cerrado el viernes. Este descenso marca, según los expertos, una tendencia que únicamente truncaría el estallido de la guerra.La evolución de los precios del crudo, y consecuentemente la de los productos petrolíferos en los mercados internacionales, provocará que también caigan los precios máximos de los combustibles para la siguiente quincena, entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre.
Según las estimaciones y a la espera de recibir los últimos datos, el precio máximo de la gasolina súper será, a partir del próximo martes, de 93,6 pesetas por litro, lo que supone casi dos pesetas menos que el máximo ahora vigente (95,4) y 40 céntimos por debajo del precio de venta al público de la súper.
Eso quiere decir que la próxima semana los precios de venta al público de la gasolina se reducirán por primera vez desde que el 10 de julio se implantara el nuevo sistema. Los nuevos precios no son consecuencia de la fuerte caída registrada ahora en el precio del crudo, sino del descenso que registró el barril entre el 7 y el 21 de octubre.
El presidente de Campsa, José Luis Díaz Fernández, afirmó ayer que el precio de venta al público de las gasolinas descenderá, pero no precisó la cantidad.
Página 59
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.