_
_
_
_

Más de 4% heroinómanos, en lista de espera para desintoxicarse

En la Comunidad de Madrid, 448 heroinómanos esperan su turno para intentar desintoxicarse en los seis centros de atención a drogodependientes (CAD). La demanda de plazas para este tipo de curas es tal que la Comisión Antidroga Municipal acordó ayer convocar un concurso público para encontrar 90 plazas para toxicómanos en España.

La oposición vecinal a este tipo de centros, a los que acusan de "crear inseguridad y delincuencia", no va a frenar los proyectos de abrir tres nuevos CAD, que se ubicarán en los distritos de Latina, Centro y Hortaleza. En relación a los tres nuevos centros, Carmen Díaz Marés afirmó que el de Hortaleza será abierto en noviembre y que se está estudiando la ubicación del del distrito Centro. Los representantes del PSOE y de Izquierda Unida en la Comisión Antidroga ponen en duda la creación de nuevos CAD en Madrid, "al menos en esta legislatura".La concejala de servicios sociales descarta que las juntas municipales puedan pedir o rechazar la instalación de un CAD porque "sólo tienen capacidad para indicar el lugar más idóneo dentro de la zona elegida".

El pasado mes de junio, antes de ampliar a turno de tarde la atención, 700 drogadictos esperaban ser atendidos en los CAD, que ya habían dado tratamiento a 2.500 personas. Se calcula que en la región hay 12.000 drogodependientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_