_
_
_
_

Villoria critica la reducción inversora prevista para 1991

, Enrique Villoria, concejal del Partido Popular y responsable de Obras e Infraestructuras, criticó ayer la reducción económica sufrida por las inversiones en el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año. Según sus datos, el área pasará de gestionar este año un presupuesto total de 37.804 millones de pesetas a un presupuesto en 1991 de 21.470 millones, lo que supone una reducción de un 43% (16.334 millones de pesetas).Ello es debido a que el presupuesto asiganado al área desciende de 15.744 millones a 4.485 millones y el importe de las obras de otros departamentos, gestionadas por este área se ven reducidas de 22.060 millones a 16.985 millones. De esta cantidad, 13.600 millones corresponden a proyectos bianuales ya en marcha por lo que quedan poco más de 3.000 millones para obra nueva en un año en el que es imprescindible acometer un incremento de las infraestructuras urbanas, cara a la celebración en 1992 de la Capitalidad Europea de la Culura.

Falta de dinero

"El Ayuntamiento debería hacer lo contrario que el Gobierno de la nación y en vez de reducir la inversión lo que tendría es que aumentarla", aseguró el concejal quien aseguró que, según el proyecto elaborado, faltan, por ejemplo, unos 4.000 millones de pesetas para renovar el mobiliario urbano, proseguir al mismo ritmo la operación asfalto, continuar el programa de fuentes y el arreglo de las aceras y realizar las necesarias obras en los colegios públicos.

"Soy solidario con todo lo que haga el equipo de gobierno puesto que se intenta hacer lo mejor posible, pero desde mi punto de vista de responsable del departamento más inversor creo que son insuficientes la cantidades presupuestadas", indicó Villoria. "Por lo menos habría de mantenerse el ritmo de la inversión".

Sin embargo, según Villoria, las cantidades globales son sensiblemente inferiores a las gestionadas por este área a lo largo de 1990. "Además hay una disminución del presupuesto que el área dedica a la renovación de mobiliario urbano, arreglo de aceras, operación asfalto, fuentes y obras en colegios", aseguró el concejal popular.

"Durante 1990", añadió, "este tipo de operaciones han supuesto una inversión superior a los 5.000 millones de pesetas. Para el año próximo sólo se ha presupuestado 1.600 millones de pesetas, con lo cual nos faltan 4.000 millones. Esta situación no es posible, no tiene sentido, por lo que espero que se resolverá antes de que el presupuesto municipal sea aprobado por el pleno", indicó Villoria. "Siempre quedaría la posibilidad de hacer transferencias sobre la marcha a medida que surgieran las necesidades pero un presupuesto hay que hacerlo con los pies en el suelo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Villoria culpó de la reducción en las inversiones al fuerte incremento de los gastos en Personal y a las obligaciones económicas que tiene el Ayuntamiento con el Consorcio Regional de Transportes. Según Villoria, los 13.000 millones que componen esta última partida podrían no haber sido incluidos en su totalidad en el presupuesto, al tenerse que aportar a lo largo del año.

Esta posibilidad fue desestimada por el equipo de gobierno en virtud del compromiso alcanzado tanto por Ayuntamiento como Comunidad en la firma del llamado plan Felipe, por el que se mejorarán los transportes y los accesos a Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_