El abogado de López Ocaña pide la presencia la prensa en las diligencias
El abogado de Rafael López Ocaña, Manuel Maza, quiere eliminar intermediarios en la información sobre el sumario por el asesinato de Santiago Brouard. Ayer presentó al juzgado de Bilbao han escrito en el que solicita la presencia de los periodistas durante la práctica de los interrogatorios y de todas las diligencias posibles.
Teresa Torres, la esposa de López Ocaña, confirmó una declaración anterior según la cual su marido se encontraba en Madrid el día del asesinato del dirigente de Herri Batasuna (HB).La confirmación de la coartada de López Ocaña, procesado como presunto coautor de los disparos que acabaron con la vida de Brouard el 20 de noviembre de 1984, puso de relieve no obstante algún punto débil en la argumentación de la testigo, según fuentes jurídicas vinculadas al caso. Torres compareció ante el juzgado de instrucción número 1 a petición del letrado de la acusación particular, Txema Montero.
La testigo acudió acompañada del nuevo abogado de su marido, residente en Murcia y relacionado desde antiguo con la familia, según explicó. Para justificar la petición de abrir a la prensa los interrogatorios, Maza argumenta en su escrito la inexactitud de algunas informaciones, que considera perjudicial para su cliente.
Algunas contradicciones que pueden producirse sobre temas triviales, según el abogado, han sido magnificadas pero eso no significa que López Ocaña sea responsable "del asesinato de Kennedy ni de ningún otro". El abogado reconoció la práctica imposibilidad de aceptar su demanda si se toma en consideración la ley de Enjuiciamiento Criminal.
Montero mostró su oposición a la presencia de los informadores durante los interrogatorios ante el juez y defendió la práctica habitual de que den cuenta de lo sucedido al término de los mismos los letrados de ambas partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.