Medio centenar de jóvenes piden en Alcalá la libertad de un insumiso
Medio centenar de jóvenes convocado por la Koordinadora de Kolectivos Antimili (KKA) se dio cita en la mañana de ayer ante la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) para exigir la libertad de Pascual Varela Balal , de 20 años de edad, encarcelado el pasado 1 de octubre y único insumiso que permanece en este centro.Cinco amigos, desplazados desde La Coruña, entre los que se encontraba su novia, Sandra, visitaron a Paski, como se le conoce familiarmente, y afirmaron que su detención se produjo "por motivos personales del juez Sineiro" tres días después de que él, su novia y otro amigo denunciaran al presidente del Gobierno, Felipe González, y a los ministros Francisco Fernández Ordóñez y Narcís Serra por prevaricación, al haber enviado soldados de reemplazo al golfo Pérsico sabiendo que "se prepara un conflicto armado".
Teléfono intervenido
Asimismo, Sandra aseguró que el insumiso encarcelado en Alcalá "tenía pinchado el teléfono por orden judicial, lo que permitió que lo identificaran como cabecilla de los insumisos de La Coruña".
El joven, según sus amigos, se encuentra marginado del resto de los presos, aunque aquéllos esperan que se a puesto en libertad en el transcurso de la próxima semana.
Por otro lado, Julio Rodríguez, de la Koordinadora de Kolectivos Antimili, anunció que se preparan grandes movilizaciones en todo el territorio nacional para el próximo día 11 de noviembre, coincidente con el sorteo para la incorporación de mozos a filas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.