_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más sobre los robos

Vaya mi adhesión afectiva hacia ti, Pilar Manzano. Te sientes enferma, humillada... por un cuarto robo en tu domicilio. ¡Pues claro que no es divertido! Sencillamente, eres una persona sensible. En tu carta hay una protesta a la defensiva, apelando a que se creen centros para robados. A ello se llama institucionalizar el robar. Me niego a aceptar que éste sea inherente al sistema de vida occidental, al menos en las proporciones que aquí se da. Deberíamos recordar los bajos índices de los países nórdicos y otros europeos.Aquí en España lo que hay es un medio, por todos conocidos, que está colonizado hasta los módulos por producción norteamericana. El culto al dinero, la policía y el delincuente, la violencia, subyace o conforma gran parte de ésta. A ello sumaremos una machacona publicidad, de continuo invitando al consumo y al deseo, que incide en particular en el público joven.

Ligado con esto está el tema de la droga, que por su carestía -dado que es importada- induce a delinquir u otras fechorías al que no tiene y gusta de ella. Aunque en menor grado, aún hoy se roba por injusticias o desigualdades.

Como ves, esta carta no va en la dirección de crear centros de consuelo ni multiplicar la policía o la represión; quiere más bien ser una toma de conciencia de las raíces para actuar en las soluciones posibles.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_