El alcalde pide que su suspensión de militancia en el PSOE sea reconsiderada
Adolfo Conde, alcalde de San Sebastián de los Reyes, recientemente suspendido de militancia en el PSOE, pidió ayer a la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, que su caso sea reconsiderado. Conde hizo esta solicitud durante la celebración del décimo aniversario de la Universidad Popular, aprovechando la presencia de la ministra para pedirle, en su calidad de miembro del comité ejecutivo federal, que sea reconsiderada su expulsión y pueda ser oído antes de que ésta se produzca.El pasado viernes, Conde destituyó de su puesto en la comisión de gobierno municipal a José Luis Blanco y Alfonso Berrocal, concejales socialistas, a los que retiró la primera y cuarta tenencias de alcaldía, respectivamente. Esta medida ha sido Interpretada como la ratificación del alcalde de llevar adelante su decreto de separación de puestos de responsabilidad a sus principales oponentes dentro del grupo socialista. Éstos esperan que esta semana Conde sea expulsado definitivamente del PSOE para estudiar las vías de solución de la crisis, entre las que no descartan presentar una moción de censura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.