_
_
_
_

Un plan similar a Costa Doñana no se aprueba por ausencia de ediles del PSOE

La ausencia de ocho de los 17 concejales de Almonte (Huelva), gobernado por el PSOE, impidió ayer la aprobación por mayoría absoluta -imprescindible en cuestiones urbanísticas- del proyecto Dunas de Almonte, análogo a la polémica propuesta de Costa Doñana, que pretende la construcción de 32.000 plazas hoteleras en una zona muy próxima al parque de Doñana.Entre los ediles ausentes se cuentan cuatro miembros del equipo de gobierno socialista, cuya ausencia parece debida a la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de supeditar a un estudio medioambiental la urbanización.

Partidos políticos y organizaciones ecologistas internacionales han advertido del previsible impacto ecológico del proyecto.

El pleno extraordinario, que había despertado gran expectación ante el posible desbloqueo del proyecto propiedad de Costa Doñana SA, se inició con media hora de retraso, que el alcalde de la localidad, el socialista Rafael Díaz, empleó en buscar a los concejales ausentes. "Esto es una auténtica jugarreta", declaró, muy enfadado, Rafael Díaz.

Durante la celebración del pleno, que también incluía en el orden del día una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la aprobación inicial del Plan Dunas de Almonte, imprescindibles para la realización del polémico proyecto, el alcalde mantuvo una discusión con el secretario sobre la posibilidad de que la mayoría simple bastase para aprobar cuestiones urbanísticas.

Rafael Díaz, que ayer contó con el apoyo de los tres concejales del Partido Popular y con el del andalucista Luis Faraco, propuso además la aceptación de un ofrecimiento notarial de Salvador Echevarría, promotor de Costa Doñana, por el que el Ayuntamiento de Almonte tendría derecho a recibir parte de los beneficios económicos de Dunas de Almonte, aunque no se llegue a construir.

Por otra parte, informes técnicos del área municipal de Urbanismo del ayuntamiento de Almonte cuestionan, urbanística y jurídicamente, los proyectos avalados por el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_