El Gobierno aprueba con retraso el Plan Estratégico Conjunto
El Consejo de Ministros aprobó ayer el Plan Estratégico Conjunto 1991-96, que determina las amenazas para la seguridad de España y los medios con que hacerles frente. El citado plan supone el eje de la política militar española en los próximos años y debería haber pasado este trámite a principios de septiembre, pero algunos ajustes y la crisis del Golfo han retrasado su aprobación. Fuentes conocedoras del documento han considerado que no tiene en cuenta la situación mundial de distensión.El Gabinete inició ayer el estudio de un informe del titular de Defensa, Narcís Serra, sobre la adecuación de las Fuerzas Armadas a las necesidades del año 2000, y decidió también que 229.344 jóvenes se incorporen en 1991 al servicio militar. De este contingente, 216.284 proceden del reclutamiento obligatorio, 4.050 son aspirantes a cuadros de mando y 9.010 son del voluntariado normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.