_
_
_
_

Los mercados despiden la semana en un clima positivo

El descenso en la cotización del petróleo iniciado el jueves tras la propuesta de Irak de venderlo a 21 dólares continuó ayer, aunque de una manera más pausada. Los contratos para entrega en noviembre cayeron hasta los 32 dólares, es decir ocho menos que a comienzos de la semana. Gracias a ello, los principales mercados bursátiles prosiguieron con las alzas registradas el jueves aunque, y al igual que el petróleo, de una forma mucho más moderada.En Europa, los ascensos en los índices variaban en torno al 1%, sin destacar ninguna plaza en particular. Tan sólo se puede señalar el mal comportamiento de la multinacional francesa Michelin, tras anunciar malos resultados. En cualquier caso, el mero hecho de que las bolsas celebren el tercer aniversario del crash con alzas es considerado como un síntoma positivo.

Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York, que subió más de 60 puntos el jueves, es decir la mayor alza desde los 72 puntos del 27 de agosto, continuó la tendencia, de forma más moderada no obstante. Al cierre de la sesión, el Dow Jones arrojaba un saldo positivo de 57,68 puntos. En opinión de algunos analistas, el índice podría alcanzara corto plazo el nivel 2.600, gracias a condicionantes de tipo técnico y al descenso del petróleo. Sin embargo, la mayoría de los analistas aún se muestran cautos y alegan que los problemas para el mal comportamiento bursátil de las últimas semanas aún continúan sin resolver, por lo que probablemente, la reciente tendencia alcista podría finalizar rápidamente. Los problemas aludidos son la crisis del Golfo, el escaso crecimiento económico y la pérdida de confianza de los inversores en el presidente Bush a consecuencia de su indecisión en relación a los impuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_