Sustituidos los términos mujer y esposa por cónyuge en el Código Civil
EFE Los términos mujer y esposa han sido sustituidos en el Código Civil por el de cónyuge con el fin de eliminar las discriminaciones que, por razón de sexo, aún perduran en la Legislación Civil y para perfeccionar el principio constitucional de igualdad.
Entre las reformas más importantes desaparece, en caso de separación, el privilegio de la madre para cuidar a los hijos menores de edad, y será el juez el que tome la decisión si no hay acuerdo entre los cónyuges; el cónyuge separado obligado a pagar una pensión de alimentos de sus hijos tendrá que hacerlo también para hijos mayores de edad, que no trabajen y no, como hasta ahora, que sólo lo hacía con los menores de edad.
Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, todas estas reformas se establecen en la Ley 11/ 1190, de 15 de octubre, sobre reforma del Código Civil en aplicación del principio de no discriminación por razón de sexo.
Otra reforma del Código prevé que el artículo 159, a partir de ahora, establezca que "si los padres viven separados y no decidieren de común acuerdo, el juez decidirá, siempre en beneficio de los hijos, al cuidado de qué progenitor quedarán los hijos menores de edad". También se sustituye el término honra por el de honor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































