40 industrias electrónicas y aeronáuticas estudian la tecnología del satélite 'Hispasat'
Cuarenta empresas españolas y extranjeras del sector electrónico y aeronáutico estudiaron durante todo el pasado martes en Madrid la situación del sistema español de satélites Hispasat, las condiciones tecnológicas del mismo y los retornos indirectos, así como los mecanismos de evaluación del proyecto. El encuentro fue propiciado por la empresa francesa Matra, constructora principal del satélite. Según distintas fuentes consultadas la impresión que se ha desprendido de esta reunión es que, a pesar de algunos problemas técnicos que han dado lugar a cambios de última hora, el programa no va a sufrir retrasos. Está previsto que el primer satélite español sea puesto en órbita por el cohete Ariane hacia el 20 de agosto de 1992 y seis meses después sea lanzado el segundo satélite. Entre los cambios destacan los del llamado "segmento de tierra".Por otra parte el mismo martes fue presentado en Santiago de Chile, en el marco de la Conferencia del V Centenario, el programa de Hispasat para América que permitirá entre otras cosas dos canales de televisión. Uno de estos canales tendrá un contenido cultural, educativo y científico. Según José Díaz Argüelles, director de Comnunicación del Hispasat, se pretende crear a través del satélite una universidad a distancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.