El consejo de la CECA aprobó ayer un fondo de pensiones mixto
El consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) aprobó en su sesión de ayer la constitución de un fondo de pensiones externo para la totalidad de la plantilla de la confederación, cercana a los 1000 trabajadores. Según acuerdo del consejo, se elige una fórmula de pensiones que comprende el 100% de 18,5 pagas en fondo externo y otras dos pagas en fondo interno.Se llega a esta decisión después de que el director general de la CECA, Germán Pérez Ollauri, haya negociado con los sindicatos y con el personal en general las condiciones y la modalidad del fondo de pensiones. El consejo ofrecía la pasada semana una fórmula que comprendía el 75% de 18,5 pagas en fondo externo y el resto de éstas, más dos pagas en interno. Al final, el consejo ha mejorado la cantidad a fondo externo sobre la propuesta incial.
Fuentes directivas de la CECA han señalado que la oferta de la dirección de 20,5 pagas para el fondo equivale a 27 pagas del sector de las cajas y que la oferta de la confederación es un 31,5% mejor que la media del sector. La decisión del consejo es ahora definitiva, toda vez que las reuniones para negociar los flecos se han producido en los últimos días. En todo caso, falta por saber la reacción de los sindicatos representativos a este acuerdo sobre todo de APECA, la asociación de profesionales que más fuerza tiene dentro de la CECA.
La confederación cierra con este acuerdo un largo rosario de reuniones que han tenido como transfondo las diferencias de criterio de las grandes cajas con las pequeñas en el seno de la CECA. Antes del próximo día 3 de noviembre ha de comunicarse al Ministerio de Economía la decisión definitiva tomada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.