Las pensiones de clases pasivas subirán este año un 8% con efecto retroactivo desde enero
Las pensiones de las clases pasivas pertenecientes a la Administración Pública subirán este año un 8%, según consta en el real decreto de revalorización que será aprobado en el Consejo de Ministros de mañana viernes.El secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Teófilo Serrano, que compareció ayer ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, dentro del debate presupuestario, anunció la subida de las pensiones tal como preveía la ley de Presupuestos para 1990. Serrano señaló que ayer mismo la comisión de subsecretarios examinaba el real decreto que aparecerá publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Los pensionistas de clases pasivas de la Administración del Estado, en torno a 150.000 entre civiles y militares ya perciben un 5% a cuenta y, según Serrano, recibirán este incremento con caracter retroactivo a partir del próximo mes de noviembre.
Serrano reiteró que la oferta de empleo público para 1991 coincidirá con la línea de austeridad plasmada en los Presupuestos del Estado para el próximo año, pero eludió establecer una cuantificación, ya que ésta es una cuestión en fase de estudio en los distintos departamentos ministeriales y pendiente de negociación con los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.