_
_
_
_

Un ex funcionario, acusado de traficar con viviendas sociales

José Herradón Martín, ex funcionarlo del Instituto de la Vivienda de Madrid (lvima), ha sido acusado el pasado lunes por el ministerio fiscal de entregar falsas cartas de adjudicaciones de viviendas sociales en impresos de la Comunidad, en los que él mismo imprimía el sello de este organismo y una firma falsa del director gerente. El fiscal pide para Herradón tres años de cárcel como autor de un delito de falsedad de documento privado, informa Europa Press.Un responsable de los servicios jurídicos del Ivima precisó ayer que a Herradón le fue incoado un expediente disciplinario que se cerró con su despido en julio de 1986. El Ivima comprobó la existencia de al menos tres presuntas estafas.

Durante el Juicio celebrado el lunes en la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, el fiscal también acusó de falsedad a Miguel Baquenas Pérez, que buscaba a las personas a las que aseguraba que podían conseguir un piso gracias a las gestiones de Herradón.

Baquenas pedía a cada solicitante 100.000 pesetas -posiblemente para repartir más tarde con Herradón-, manifestándoles que el destino del dinero sería la compra de diversos regalos para los funcionarios del Ivima que tramitaban los expedientes. Posteriormente, Herradón les entregaba una carta en la que se les adjudicaba el piso.

Una vez que los perjudicados se percataron del engaño que habían sufrido, reclamaron la devolución del dinero a Herradón quien libró un talón sin fondos contra su cuenta corriente por un importe de 300.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_